Sietedosnueve

Esta vez no quiero preguntarme.
Lejos de temerle a la respuesta, sufro el temor de enfrentarme. De entender el round con el espejo; sabiendo que poco puedo medir distancias, teniendo en cuenta que el reflejo ya me tiene medido. Poco hago girar la muñeca  hace rato que liberé la esposa y sus aguijones. Rara vez me sufra leyéndome, por miedo a encontrarme, por miedo a volver a perderme.
Sangro azules, los poros sudan letras ilegibles, ideas transformadas en engrudo, en una pasta acuosa que se derrama lentamente sobre si misma, que rebalsa. Mueren las luces y consecuentemente las sombras. Llega mi noche, el cuarto menguante de mi ser. Un yo que yace de espaldas, ofreciéndome su lado menos amigable; sin imaginar una sonrisa del otro lado.
Vomito la comodidad de mi suerte, de mi suelo. Tantos nortes como brújulas, tantas brújulas como sinos, como pasos apretados entre tanta caminata carente de sentido. Sin tropezar, camino más de lo que debo, que lo que quiere, sin más propósito que el de estrechar distancias.
Sin mesuras posibles, me desgarro en blancos. Llueven musas en una suerte de lienzo plagado de colores y de formas. Sin permiso, pero con la cortesía que no te caracteriza, golpeás la madera vieja de la entrada y pasás. Ahí, sin más remedio que mirarnos, saboreamos un recuerdo desvencijado.



Creo que tenés una idea tanto distorsionada de la circunstancia. Le dije.
Seguramente. Me contestó.


Lejos de ser un recuerdo oscuro, son de aquellos que me sacan una sonrisa de vez en cuando. Lejos de la nostalgia de añorar lo que no se tiene, es la melancolía de volver a vivir -aunque sea en recuerdos- lo que se tuvo.
No es un deseo irreprimible de querer volver al pasado, no sueño con quimeras; no es siquiera una proyección a futuro... lejos ando de querer palpar lo intangible.
Sin embargo, es un recuerdo recurrente, una memoria que no puedo, ni quiero olvidar. No me hace mal, ni tampoco bien. Suele hablarme de otro yo, de otra realidad y seguramente de otra ella.
No hay nada de que preocuparse, al menos -respecto a este tema- yo ya no lo hago.



No hay comentarios: